¡Una de nuestras mejores propuestas para no dejar de surfear durante el Invierno¡

Por su excelente clima, playas magnificas y olas perfectas, el archipiélago de las Islas Canarias es considerado un destino ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Todos los años, sus islas son visitadas tanto por turistas que buscan disfrutar de un refugio paradisíaco, como por surfistas que encuentran en sus playas las condiciones perfectas para la práctica del surf.

Entre todas las opciones, la playa de Famara en la isla de Lanzarote se perfila como la mejor alternativa para el surf, razón por la cual se ha convertido en punto de encuentro de tablistas procedentes de distintos partes del mundo.

Si estás buscando los mejores spots para surfear en Canarias, la playa de Famara es el lugar ideal que debes visitar. A continuación, te brindamos algunos alcances sobre dónde alojarse y que opciones existen para aprender a surfear en esta increíble playa.

<h2>El mejor destino de surf en Canarias </h2>

La playa de Famarase encuentra ubicada en el noroeste de la isla de Lanzarote y por sus más de 6km de longitud es considerada la más extensa de la isla. Su temperatura moderada como consecuencia de sus vientos alisios la favorecen para la práctica del surf y también para otros deportes como el kitesurf, windsurf o parapente.

En esta playa predomina un verdadero ambiente surfero, en el que algunas de las escuelas de surf más importantes de Europa ofrecen atractivas opciones para aprender este deporte en todos sus niveles, además de alojamiento, campamentos de surf y actividades complementarias.

<h2>Dónde alojarse en la playa de Famara </h2>

De todas las opciones disponibles, recomendamos la escuela Surfcanarias y aquí esta guía del Surf en Famara que ofrece cómodas habitaciones ubicadas a muy pocos metros del mar, tan cerca, que la rutina de surf puede empezar muy temprano por la mañana, sin necesidad de perder tiempo en los desplazamientos.

El alojamiento está acondicionado en una amplia casa de 250 mts2 con habitaciones privadas o compartidas, equipadas con todo lo necesario para una estancia agradable. Este surf house es visitado por gente de distintos países, quienes comparten una misma pasión en común: el surf.

Las habitaciones se encuentran adecuadamente acondicionadas y cuentan con servicio de Wifi gratuito, alquiler de tablas de surfy acceso a las zonas comunes como la terraza y la cocina.

Para quienes buscan un poco más de comodidad, es posible encontrar apartamentos de lujo a tan solo 300 metros de la playa Costa Teguise, en la costa este de la isla. Esta alternativa es ideal si lo que se busca es surfear en la playa de Famara por la mañana y disfrutar de la diversión de Costa Teguise entrada la noche.

<h3>Cursos de surf en Famara </h3>

Calima Surfofrece cursos de surf en Famara para todos los niveles, con monitores experimentados que han sido titulados por la British Surfing Association. La escuela imparte cursos básicos y completos para niños y adultos, que incluyen transporte, almuerzo en la playa, seguro de responsabilidad civil y todos los materiales necesarios para una práctica segura.

En Famara también ofrecen campamentos de surf o surf camp para todas las edades. Para los más pequeños, existen programas desde los 50 euros sin alojamiento, mientras que, para los adultos, las ofertas están disponibles desde los 215 euros.

Famara lo tiene todo para disfrutar del surf durante todo el año; si estás pensando en iniciarte en este apasionante deporte o ya cuentas con experiencia y deseas disfrutar de un verdadero ambiente surfero, te recomendamos este destino que cuenta con las mejores condiciones para un surf trip inigualable.

CAMPAMENTO URBANO del 29 de Junio al 4 de Septiembre / Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 Actividades medioambientales, supervivencia, clases de skate, dinámicas culturales, gymkhanas, juegos deportivos, clases en inglés...
Infórmate